Cómo solicitar certificado de no retencion de IVA?

¿Cómo se pide el certificado de no retencion de IVA?

Ingresá al sitio de AFIP. Seleccioná el servicio “Certificados de Exclusión Ret/Percep del IVA y Certificados de Exclusión Percep del IVA – Aduana” Seleccioná la opción “Solicitud de Certificado de Exclusión de Retención y/o Percepción del Impuesto al Valor Agregado (CNR PYME)”

¿Qué es el certificado de no retencion de IVA?

Solicitá el certificado de exclusión del impuesto al valor agregado. Se trata de un reconocimiento de exclusión total o parcial de los regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta del IVA.

¿Cómo solicitar el certificado de no retencion de ganancias?

La solicitud del certificado de exclusión, se efectuará mediante transferencia electrónica de datos vía Internet a través del sitio Web www.afip.gob.ar, ingresando con Clave Fiscal. Importante: El certificado podrá ser solicitado en cualquier mes calendario.

¿Cómo se tramita la exencion en IVA?

Para realizar la presentación con el método simplificado se deberá:

  1. Ingresar al servicio con clave fiscal Certificado de exención en el impuesto a las ganancias, opción “régimen general”, ítem “ingresar solicitud”.
  2. Completar los datos solicitados por el sistema, aceptar la información e imprimir el acuse de recibo.
ES INTERESANTE:  Cómo no pagar ISR?

¿Qué es el certificado de exclusión?

Se trata de un certificado que demuestra que una persona se encuentra en una situación de vulnerabilidad, que puede derivar en una situación de pobreza y/o exclusión social. … Personas con problemas de drogodependencias y otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.

¿Cómo dar de alta IVA exento en AFIP?

Para solicitar el alta en un impuesto, se deberá ingresar con clave fiscal al servicio “Sistema Registral”, menú “Registro tributario”, opción “Alta de impuestos”.

¿Quién es agente de retencion de ganancias?

¿Quiénes son los sujetos alcanzados? Deberán actuar como agentes de retención: Los sujetos que paguen por cuenta propia, ya sea en forma directa o a través de terceros, las ganancias por: El trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.

¿Cómo solicitar el beneficio de exclusión de retenciones de IVA y Ganancias?

Para solicitar el certificado de exclusión de los regímenes de retención, percepción y/o pago a cuenta del IVA, se debe ingresar con Clave Fiscal al servicio “Certificados de Exclusión Ret/Percep del IVA y Certificados de Exclusión Percep del IVA – Aduana”, que emitirá un acuse de recibo.

¿Cómo pedir las retenciones?

¿Se puede solicitar por Internet?

  1. Accede a la web de la Agencia Tributaria en este enlace.
  2. Dirígete al apartado de la sede electrónica.
  3. Selecciona ‘certificaciones’.
  4. Abre el apartado de ‘declaraciones tributarias’.
  5. Selecciona ‘Certificados tributarios.

¿Cuáles son los agentes de retención del IVA?

​Un agente retenedor de IVA es aquel que se encuentra obligado a realizar la retención en la fuente del impuesto sobre las ventas, es decir que no es un administrador del impuesto sino un intermediario en el recaudo de dicho tributo.

ES INTERESANTE:  Qué es invasión de impuesto?

¿Qué es exencion regimen simplificado?

Se utiliza para solicitar exclusión al Régimen Simplificado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para Contribuyentes que desarrollen más de una actividad económica y su actividad principal se encuentre exenta o sus principales ingresos provengan de la exportación de bienes y/o servicios.

Guía de impuestos