Cómo se refleja el IEPS en las facturas?

¿Cómo se declara el IEPS?

Fundamento Legal

  • Descarga la aplicación Multi-IEPS.
  • Instala la aplicación de acuerdo a las indicaciones del asistente.
  • Llena los datos que se solicitan dentro del formulario.
  • Genera archivo . enc.
  • Da clic en el botón Iniciar.
  • Envía el archivo . enc.
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Quién paga el IEPS?

Los sujetos del IEPS son personas físicas o morales que enajenen los siguientes bienes: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza. Tabacos labrados. Diesel.

¿Cómo se calcula el IEPS en una factura de gasolina?

“El importe del IEPS corresponde a los litros de gasolina cargados multiplicados por el factor de impuesto, el resultado será el IEPS por el cual no se paga IVA y se va al gasto.”

¿Cómo se desglosa el IEPS en una factura de gasolina?

Una vez obtenido el monto del IEPS (4.4776), se restara al total de la factura (100 pesos) y la cantidad que resulte (95.52) se dividida entre 1.16, ya que dicho monto traerá consigo el Impuesto al Valor Agregado y por ultimo la cantidad que resulte (82.34) se multiplicara por el 16% que es la tasa vigente de IVA, y …

¿Qué se considera en el IEPS?

Las siglas IEPS es la abreviatura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que únicamente se aplica en la venta e importación de los bienes con un alto contenido de azúcares, bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol desnaturalizado, tabaco labrados, gasolina, diésel, bebidas energizantes, bebidas con …

ES INTERESANTE:  Cómo se calcula el impuesto de industria y comercio?

¿Qué es desglosar una factura?

Pues bien, por desglose de IVA se entiende eso: mostrar en la factura que se emite no sólo la cantidad total a pagar, sino también consignar, por separado, el importe antes de impuestos (la base imponible) y el impuesto.

¿Qué productos contienen IEPS?

Objeto El objeto del IEPS es gravar la enajenación e importación de los siguientes bienes: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos …

¿Qué es el IEPS y para qué sirve?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen que entró en vigor en México desde 1980 y se paga por la producción y venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

¿Por qué se creó el IEPS?

LA AFIRMACIÓN: En 2008, durante el gobierno del entonces presidente mexicano Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue creado el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS). … Se trata de un impuesto que busca castigar un producto o su consumo debido a que causa un perjuicio social o a la salud.

¿Cuánto es el IEPS en alimentos?

Todos los alimentos que no sean básicos y que tengan más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos de su peso, tienen ahora un impuesto de 8% en su producción e importación.

Guía de impuestos