Cómo se pagará el impuesto a la riqueza?

¿Cuándo se pagará el impuesto a la riqueza?

Las cuotas para pagar el impuesto a la riqueza vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

¿Quién pagará el impuesto a la riqueza?

las personas con patrimonios de 200 millones de pesos deberán tributar un 2%. Esa tasa sube a 2,25% para fortunas entre 300 y 400 millones de pesos. Quienes tienen entre $400 y $600 millones pagan una tasa de 2,50% y entre $600 y $800 millones se incrementa a 2,75%.

¿Cuál es el impuesto a la riqueza?

Las tasas van del 0,75% para los bienes nacionales y hasta 2,25% los que se encuentren fuera del país. El impuesto a la riqueza funciona de forma similar. Alcanza a las personas cuyos bienes superen un mínimo imponible más alto que bienes personales, pero con los mismos conceptos incluidos.

¿Cuál es el monto para pagar impuesto a la riqueza?

Actualmente, el impuesto abarca a 13 mil personas. Los mismos, según la normativa deben pagar solo una vez un 2% de sus patrimonios si declaran bienes por más de 200 millones de pesos.

¿Quién no pago el impuesto a la riqueza?

Incluye al futbolista Carlos Tévez, las contribuyentes Matilde Noble Mitre y María Candelaria Caputo, y los empresarios Alejandro Saguier, Constancio Vigil, entre varios otros.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga al SAT por tener un negocio?

¿Qué es el impuesto a las grandes riquezas?

La ley, aprobada en diciembre pasado, establece un “aporte solidario” que busca que las personas más ricas del país paguen un impuesto extraordinario, con el que se recaudarán fondos para afrontar mejor la pandemia.

Guía de impuestos