Cómo se llaman los impuestos?

¿Cuáles son los impuestos del estado?

Los impuestos estatales son aquellos que se aplican dentro de cada estado y no se pueden trasladar a otro. Uno de ellos es el tributo de la tenencia vehicular, el cual sólo se aplica en algunos estados.

¿Cuáles son los impuestos estatales ejemplos?

Impuestos estatales

Algunos ejemplos de tributos que puede tener un estado son: Impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos de motor. Impuesto para el fomento de la educación pública en el estado para caminos y servicios sociales. Impuesto por la adquisición de vehículos de motor o remolques que no son nuevos.

¿Qué son los impuestos?

Impuesto: Es el tributo cuyo cumplimiento no origina una contraprestación directa en favor del contribuyente por parte del Estado. Contribución: Es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador beneficios derivados de la realización de obras públicas o de actividades estatales.

¿Cuáles son los tipos de impuestos en Colombia?

Lista de impuestos en Colombia

  • Renta y lucro ocasional.
  • Impuesto sobre la renta para la equidad (CREE)
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuesto al consumo.
  • Impuesto sobre Transacciones Financieras.
  • Impuesto sobre la Industria y el Comercio.
  • Impuesto predial.

¿Cuáles son los impuestos Federale?

Como ejemplo, veamos la clasificación de los tres impuestos federales: Impuesto sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

ES INTERESANTE:  Qué debo hacer para imponer como independiente?

¿Qué es lo que hace el gobierno con los impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, …

¿Qué es y para qué sirven los impuestos?

Los impuestos son cuotas que se pagan al estado, las cuales soportan los gastos públicos. … Los impuestos se componen de una parte de tus ingresos, que sirven para costear necesidades colectivas, como servicios, administración pública, infraestructura y programas sociales por mencionar algunos.

¿Cuáles son las contribuciones estatales?

Proviene de manera exclusiva de la relación jurídico-fiscal. Es decir, se trata de aportaciones económicas de los gobernados que, por imperativos constitucionales y legales, se ven forzados a sacrificar una parte proporcional de sus ingresos, utilidades o rendimientos para contribuir a los gastos públicos.

¿Qué son los impuestos federales estatales y municipales?

Estos son de acuerdo al legislador que los establezca y el lugar en que se apliquen dichos impuestos. Serán Federales, los creados por el Congreso de la Unión, y su aplicación es en toda la República sin importar el lugar donde resida el contribuyente.

Guía de impuestos