Cómo se líquida un impuesto de vehiculo?

¿Cómo se calcula el impuesto de vehiculos?

El impuesto vehicular no puede liquidarse con pagos parciales o acuerdos de pago. Si declaras, debes pagar inmediatamente el monto total.

La mejor forma de calcular la tarifa es multiplicando el valor del vehículo por:

  • 0.015 (para 1.5%)
  • 0.025 (para 2.5%)
  • 0.035 (para 3.5%)
  • 0.005 (para 0.5%).

¿Cómo líquido los impuestos de un carro?

¿Cómo se liquida?

  • Si el vehículo es nuevo la base está constituida por el valor de la factura de compra, sin incluir el IVA. …
  • En la liquidación del impuesto se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) SMDLV que para la vigencia 2021 equivale a $61.000.

¿Cuándo debo pagar el impuesto de mi carro 2020?

La primera cuota será el 28 de agosto. La segunda el 2 de octubre, la tercera el 6 de noviembre y la cuarta y última el 18 de diciembre de 2020.

¿Cómo liquidar impuesto vehicular Bogotá?

En línea: Con tu tarjeta de débito/crédito a través de la página web www.haciendabogota.gov.co haciendo click en la pestaña “Pagos y Servicios” y luego en “Pagos PSE” colocar el número de la factura.

¿Cuánto es el impuesto vehicular 2021?

Tasa del Impuesto: 1% de la base imponible. En ningún caso el monto a pagar será inferior al 1.5% de la UIT vigente al 1º de enero al que corresponde el impuesto.

ES INTERESANTE:  Quién pagaba impuestos en el sistema feudal?

¿Que vehiculos no pagan impuesto?

La Ley 488 de 1998, en su artículo 141 establece: vehículos gravados. Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a)Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Cuándo se pagan los impuestos de los carros 2021?

A partir del 28 de agosto de 2021 deberá pagar sanción e intereses de mora.

¿Cuando hay amnistía para impuestos de vehículos 2021?

Es importante recordar que a partir del 17 de julio y hasta el 27 de agosto de 2021, los contribuyentes que no pudieron pagar su obligación con descuento, podrán hacerlo sin descuento y sin intereses de mora durante ese lapso.

¿Cómo consultar impuestos de vehículos Bogotá?

Ingresando a través de nuestra Oficina Virtual con su usuario y contraseña, en la sección ‘Mis impuestos‘ puede realizar su consulta sobre pagos realizados y obligaciones pendientes. Si aún no está registrado, deberá hacer el proceso de registro.

Guía de impuestos