Cómo se entera la retencion del 6 de IVA?

¿Qué servicios llevan retencion del 6?

5 casos ejemplo en los cuales aplica la retención del 6% de IVA por el SAT

  • Servicios de limpieza. …
  • Servicios de mantenimiento de equipos. …
  • Servicios de transporte de personal. …
  • Servicios de un despacho contable o legal. …
  • Servicios de un contador o un abogado.

¿Cómo se retiene el 6 de IVA en una factura?

La retención de IVA al 6% se calculará en forma automática al seleccionar, en las partidas de la transacción, el concepto de gastos por subcontratación laboral agregado en la opción de concepto de gastos.

¿Cómo se realiza una retención de IVA?

El retenedor efectuará la retención del impuesto en el momento en el que pague el precio o la contraprestación y sobre el monto de lo efectivamente pagado y lo enterará mediante declaración en las oficinas autorizadas, conjuntamente con el pago del impuesto correspondiente al mes en el cual se efectúe la retención o, …

¿Cómo sacar la retencion del 6?

Para esto deberán emitir el CFDI de pagos, y posteriormente deben emitir un CFDI de retenciones e información de pagos en el que se reflejará la retención efectuada del 6% de IVA.

¿ Reexpedición de CFDI 2019 para retener el 6% de IVA?

ES INTERESANTE:  Cómo sacar el IVA en un problema matemático?
Concepto Importe
Más: IVA trasladado 1,600.00
Igual: Subtotal $11,600.00
Menos: Retención IVA al 6 % 600.00
Igual: Monto a pagar $11,000.00

¿Qué pasa con la retencion del 6%?

La retención de 6% del IVA se mantendrá con la prórroga del outsourcing. … Con la reforma se prohíbe la subcontratación de personal, que se entiende como poner personal a disposición de un contratante o cliente, pero se permite la subcontratación de servicios especializados u obras especializadas.

¿Cuándo aplica la retencion de ISR e IVA?

ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

¿Cuándo aplica la retencion del 4 de IVA?

La retención se hará por el 4% del valor de la contraprestación pagada efectivamente, cuando reciban los servicios de autotransporte terrestre de bienes que sean considerados como tales en los términos de las leyes de la materia.

¿Cómo se calcula la retención de IVA en Paraguay?

Retención IVA: importe a retener será el diez por ciento (10%) del IVA incluido en los comprobantes proveniente de las operaciones realizadas.

¿Cuándo se retiene el 3% de IVA?

Ley del Impuesto al Valor Agregado

La Federación, Ciudad de México, Estados y Municipios quedarían obligados a retener las 2/3 partes del IVA que se cause cuando paguen servicios independientes prestados tanto por personas físicas como por personas morales.

¿Qué es la retención del IVA?

El IVA Retenido es aquel que es guardado para poder garantizar que haya un cumplimiento de esta obligación fiscal. … Además, también se debe considerar que el IVA retenido se aplica a los servicios profesionales que son realizados por personas físicas.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo saber cuánto me descuentan de ISR?

¿Cómo saber cuál es la base de una retención?

Por regla general la base de retención es el valor de la operación, es decir, el valor de la venta del producto o del servicio. Así, cuando el valor de la venta es de $1.000. 000 y la tarifa de retención es del 10%, por ejemplo, la retención en la fuente es de $100.000.

¿Cómo se calcula la retencion de un flete?

La retención se hará por el 4% del valor de la contraprestación pagada efectivamente, cuando reciban los servicios de autotransporte terrestre de bienes que sean considerados como tales en los términos de las leyes de la materia.

Guía de impuestos