Cómo se determina la base gravable en las importaciones?

¿Cómo se determina la base gravable del impuesto general de importación?

La base gravable del impuesto general de importación, se calculará de conformidad con los artículos 64 al 78-C de la Ley Aduanera. La base gravable del impuesto general de importación es el valor en aduana de las mercancías, salvo los casos en que la ley de la materia establezca otra base gravable.

¿Cuál es la base gravable de las importaciones?

Base gravable en las importaciones La base gravable, sobre la cual se liquida el impuesto sobre las ventas en el caso de las mercancías importadas, es la misma que se tiene en cuenta para liquidar los derechos de aduana, adicionados con el valor de este gravamen, de acuerdo con el artículo 459 del Estatuto Tributario.

¿Cómo se determina la base gravable?

La Base gravable se obtiene sumando las cantidades percibidas en la quincena, excepto aquellas pertenecientes a Previsión social. Por ejemplo, en un personal académico sumamos únicamente Sueldo, Material de apoyo, Antigüedad, Compensación XCOPR, Ayuda de fondo de ahorro y Excedente de previsión social.

ES INTERESANTE:  Cuando el IVA no se detalla es discriminado?

¿Cuál es el impuesto general de importación?

Es el gravamen que se tiene que cubrir por las operaciones de internación en el territorio nacional de bienes y servicios, de acuerdo con las tarifas que establecen las leyes y tratados internacionales celebrados por México.

¿Qué artículo de la Ley Aduanera define la fecha de causación y base gravable en importación y exportación?

BADO | Ley Aduanera | ARTÍCULO 56: FECHAS DE CAUSACIÓN.

¿Cuál es la base gravable en los juegos de suerte y azar?

La base gravable estará constituida por el valor de la apuesta, del documento, formulario, boleta, billete o instrumento que da derecho a participar en el juego.

¿Cuál es la base gravable de la cerveza?

a) Cervezas, sifones, refajos y mezclas; La base gravable está constituida por el precio de venta al detallista, el cual se determina como el valor en aduana de los productos, incluyendo los gravámenes arancelarios, adicionado con un margen de comercialización equivalente al 30%.

¿Cuál es la base gravable para la declaracion de renta?

Estatuto Tributario establece que la base gravable del impuesto sobre las renta y complementarios es la renta líquida, y que a ella se aplican las tarifas señaladas en la ley.

¿Cuál es la base gravable del impuesto de renta 2021?

Topes para declarar renta en 2021

Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $49.850.000. Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $49.850.000. Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $49.850.000.

Guía de impuestos