Cómo se denomina al IVA ventas?

Se denomina “impuesto al valor agregado”, pues grava únicamente el valor que se agrega en cada fase dentro del proceso de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios. … La diferencia entre el IVA percibido en ventas y el IVA pagado en compras, se denomina crédito tributario.

¿Cómo se llama el IVA en ventas y compras?

iva por pagar

IVA Es un impuesto al consumo y su nombre completo es Impuesto al Valor Agregado y esto significa que justamente es un impuesto que se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido.

¿Qué pasa cuando el IVA crédito es mayor al IVA debito?

b) Cuando el IVA CREDITO FISCAL es mayor que el IVA DEBITO FISCAL, la diferencia el comerciante puede solicitar su devolución o bien dejarla como crédito para el próximo mes, esto es lo que se conoce con el nombre de REMANENTE.

¿Cómo se aplica el IVA en compras y ventas?

El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es una carga impositiva al consumo, es decir, es un impuesto que paga el consumidor. … Existen 3 tasas de IVA en 2021 en Argentina (también llamadas alícuotas): 21% : es la tasa general, la más común. 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué pasa si mi factura no aparece en el SAT?

¿Qué pasa cuando el credito fiscal es mayor que el débito fiscal?

El Crédito Fiscal: Como su nombre lo demuestra, es un crédito que se genera con la compra de bienes o prestaciones de servicios a favor. … Es decir que, si el crédito es mayor que el débito, la posición frente al fisco será un crédito. Por lo contrario, si nuestro débito es mayor al crédito la empresa deberá abonar IVA.

¿Cuándo se carga el IVA credito fiscal?

Cuando el contribuyente vende o presta un servicio que tiene IVA, el impuesto que recargue en sus boletas o facturas constituye para él un Débito Fiscal, el que podrá ser compensado con el Crédito Fiscal que mantenga en cada período tributario.

¿Cuándo se produce el remanente de IVA?

Si de la confrontación mensual del crédito fiscal con el débito fiscal del mismo período tributario, resulta un saldo a favor del contribuyente, se formará el denominado remanente, suma que recibe el siguiente tratamiento: a.

Guía de impuestos