Cómo se contabiliza el impuesto de bolsa?

¿Cómo se contabiliza el impuesto a la bolsa?

Este impuesto no podrá tratarse como costo, deducción o impuesto descontable. El impuesto se causará al momento de la entrega de la bolsa. En todos los casos, en la factura de compra o documento equivalente deberá constar expresamente el número de bolsas y el valor del impuesto causado.

¿Cómo se contabiliza el impuesto al consumo de licores?

De acuerdo con ese manejo, la forma más adecuada de contabilizar el impuesto al consumo es usando las cuentas 1330 ”anticipos y avances” cuando se paga al productor y la cuenta 95 “otros” cuando se recupera del consumidor final.

¿Cómo se líquida el impuesto a la bolsa?

¿Cómo se liquida el Impuesto Nacional al Consumo de Bolsas Plásticas? La Ley 1819 estableció que para el año 2017 se pagará $20 por cada bolsa plástica. El valor se incrementará en $10 por cada año hasta el año 2020, en el cual se pagará $50 por cada bolsa plástica.

¿Cómo se llama el impuesto a la bolsa?

El Impuesto Nacional al Consumo (INC) de bolsas plásticas se creó con la Ley 1819 de 2016, con el fin de desincentivar el consumo de bolsas plásticas, protegiendo el medio ambiente.

ES INTERESANTE:  Cuándo se empezó a cobrar el IVA en Argentina?

¿Cuál es el impuesto nacional al consumo?

El impuesto nacional al consumo resulta de la prestación del servicio y las ventas al consumidor final, este no genera impuesto deducible pero si establece para el comprador un costo que se deriva del impuesto de renta, como gran valor del bien inmueble.

¿Qué es Impoconsumo en contabilidad?

La Ley 1607 del 2012 (reforma tributaria) crea el impuesto nacional al consumo, el cual es generado por la prestación o la venta al consumidor final, o la importación por parte del usuario final, de los siguientes bienes y servicios: La prestación del servicio de telefonía móvil.

¿Cuál es el impuesto al consumo de licores?

El impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos similares está conformado por un componente específico y uno ad valórem. La base gravable del componente específico es el volumen de alcohol que contenga el producto, expresado en grados alcoholimétricos.

¿Qué es el impuesto a los licores?

Definición: El Impuesto al valor agregado IVA cedido a licores, grava el consumo a licores bajo el sustento jurídico de la Ley 788 de 2002, ha sido cedido a los departamentos y al Distrito capital, en proporción al consumo en cada entidad territorial, el impuesto al valor agregado -IVA- sobre licores, vinos, aperitivos …

¿Qué es el impuesto a la telefonia?

Base gravable y tarifa en el servicio de telefonía móvil. El servicio de telefonía móvil estará gravado con la tarifa del cuatro por ciento (4%) sobre la totalidad del servicio, sin incluir el impuesto sobre las ventas. El impuesto se causará en el momento del pago correspondiente hecho por el usuario.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las instituciones recaudadoras de impuestos en Bolivia?

¿Cómo se contabiliza el impuesto a la bolsa en Colombia?

«El impuesto se causará al momento de la entrega de la bolsa. En todos los casos, en la factura de compra o documento equivalente deberá constar expresamente el número de bolsas y el valor del impuesto causado.»

Guía de impuestos