Cómo se cobran los impuestos municipales?

El Impuesto Sobre la Renta es un impuesto anual que carga o grava todo ingreso, utilidad o ganancia obtenido por personas físicas, sociedades y sucesiones indivisas, conocido como unos de los impuestos mas importantes y regido por el código tributario (ley 11-92) y sus modificaciones, específicamente el titulo II del …

¿Cuáles son los impuestos municipales?

Los impuestos municipales son los que se le pagan al municipio. Uno de los más populares es el impuesto predial, que es el tributo que se cobra por una propiedad o por un inmueble.

¿Cómo se pagan los impuestos municipales?

Podés abonar todas las Tasas municipales en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de Erézcano y Mutual Maderera.

¿Dónde se aplican los impuestos municipales?

13 Los impuestos estatales y municipales aplican únicamente dentro de las fronteras de cada estado o munici- pio, sin tener incidencia en los demás estados o municipios, por lo anterior, los impuestos estatales que se mencionan sólo son ejemplos de impuestos que se cobran en algunos estados y municipios.

¿Quién recauda los impuestos en los municipios?

La Dirección General de Aduanas (DGA) y los Ayuntamientos son dos instituciones del Estado, encargadas de la recaudación de impuestos.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga de impuestos en los países europeos?

¿Qué son los impuestos municipales y cuáles son?

En otras palabras, es el gravamen establecido sobre toda venta de bienes y servicios que se causen dentro del municipio. Si ejerces una actividad industrial, comercial o de servicio como persona natural o jurídica en un municipio determinado deberás pagar el Impuesto de Industria y Comercio.

¿Cuántas veces se paga el ABL?

El ABL grava a todos los inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y obliga al pago de un tributo de carácter anual, que puede abonarse al contado o dividido en 12 cuotas mensuales.

¿Qué impuesto recauda la DGII?

Entre los impuestos recaudados y administrados por la Dirección General de Impuestos Internos están: Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Vehículos de …

¿Qué impuestos recauda la DGI?

Se consideran Contribuyentes del Régimen General, aquellas personas físicas o jurídicas, sujetos de alguno de los siguientes tributos: Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta, y a todo otro impuesto nacional que sea recaudado y fiscalizado por AFIP.

Guía de impuestos