Cómo se calculan los impuestos de una persona moral?

¿Cómo calcular los impuestos de una persona moral?

Para determinar el ISR del ejercicio, el artículo 9 de la LISR establece que las personas morales necesitan determinar su resultado fiscal, para tales efectos los contribuyentes deben restar de sus ingresos acumulables, las deducciones que cumplieron con los requisitos y límites establecidos en dicha ley.

¿Cómo se hace la declaración mensual de impuesto de persona moral?

Pasos para presentarla:

  1. Seleccionar el botón «Iniciar«.
  2. Ingresar al servicio con RFC y Contraseña o, con e. …
  3. Llenar los datos que se soliciten en la declaración (dependiendo el régimen fiscal por el cual se cumplan obligaciones).
  4. Enviar la declaración.
  5. Obtener el acuse de recibo de la declaración por parte del SAT.

¿Cómo se calcula el impuesto del ejercicio?

Las personas físicas calcularán el impuesto del ejercicio sumando, a los ingresos obtenidos conforme a los Capítulos I, III, IV, V, VI, VIII y IX de este Título, después de efectuar las deducciones autorizadas en dichos Capítulos, la utilidad gravable determinada conforme a las Secciones I o II del Capítulo II de este …

ES INTERESANTE:  Cómo se maneja la retención del IVA en el ramo de autotransporte terrestre de bienes?

¿Cómo se calcula el pago de impuestos?

En linea

  1. Entra al portal del SAT.
  2. En el menú encontraras el apartado TRÁMITES, al cual le darás Click.
  3. Ingresaras tu RFC y tu contraseña para ingresar.
  4. Deberás seleccionar «Créditos fiscales», al finalizar aparecerá la opción «Adeudos».
  5. Ahí se mostraran los adeudos fiscales del contribuyente.

¿Quién paga las retenciones de ISR e IVA?

A quién aplica la retención de impuestos

Básicamente, todos los contribuyentes (personas físicas o morales) mexicanos están obligados al pago de impuestos. La cantidad varía de acuerdo con el régimen fiscal, actividad comercial e incluso la ubicación dentro de la república mexicana.

¿Qué impuestos pagan las asociaciones?

Las asociaciones están obligadas, en todo caso, al pago del impuesto en las compras que lleven a efecto. Para operaciones no exentas, tiene obligación de repercutir el IVA correspondiente e ingresarlo en Hacienda, pudiendo desgravar de esta cantidad el IVA soportado.

¿Por que pagan ISR las personas morales?

Debido a que tanto personas físicas como personas morales deben pagarlo, representa un importante instrumento de Finanzas Públicas en el País. Su recaudación permite que el gobierno disponga de recursos para que sean aplicados a gastos de utilidad general.

¿Cómo se hace un pago definitivo mensual de IVA?

– Para dar inicio a tu declaración mensual, deberás ingresar al portal oficial del SAT. 2. – En la parte superior izquierda de la página encontrarás la sección “Declaraciones”. Ahí deberás dar clic para elegir la opción de “Presenta tus pagos provisionales o definitivos de personas físicas”.

¿Qué es un pago definitivo de impuestos?

Declaración mensual de IVA. Comúnmente llamada pago definitivo y generalmente presentada junto a la declaración mensual de ISR. Esta declaración busca informarle al SAT sobre los movimientos que la persona física o moral hicieron con dicho impuesto. … Se presenta a más tardar el último día del mes posterior.

ES INTERESANTE:  Qué son los impuestos permanentes?

¿Cómo hacer la declaración mensual de impuestos 2021?

La declaración de impuestos propuesta para este año 2021 puede ser realizada mediante el portal web del Servicio de Administración Tributaria, en el cual, una vez dentro, se debe seleccionar la opción “Iniciar” e ingresar tu RFC, al igual que tu contraseña del sitio.

¿Cómo se calcula el impuesto anual de una persona fisica?

Se considera el importe Gravable Total de la Nómina, el cálculo es como sigue:

  1. Tabla.
  2. Se ubica el monto total dentro del rango correspondiente en la tabla.
  3. Se resta el monto total menos el límite inferior.
  4. Al resultado, se aplica el porcentaje correspondiente.
  5. Al resultado, se suma la cuota fija correspondiente.

¿Qué es el impuesto del ejercicio?

El artículo 9o. de la LISR indica que las personas morales deberán pagar el impuesto del ejercicio aplicando al resultado fiscal la tasa del 30%. A partir del ejercicio de 2014, la PTU pagada en el ejercicio se disminuirá de los ingresos acumulables de la persona moral.

Guía de impuestos