Cómo se calcula el impuesto al timbre?

¿Cómo se calcula el impuesto de timbres y estampillas 2020?

La tasa es igual a 0,033% sobre su monto por cada mes o fracción que medie entre la emisión del documento y la fecha de vencimiento del mismo. El valor tope de la tasa no puede exceder del 0,4%.

¿Cuánto es el impuesto de timbre y estampilla?

Renovación o prórroga con plazo de vencimiento: 0,066% por cada mes completo que se pacte entre el vencimiento original del documento o el vencimiento estipulado en la última renovación o prórroga, según corresponda, y el nuevo vencimiento estipulado en la renovación o prórroga de que se trate.

¿Cuánto es el impuesto de Timbres y Estampillas 2021?

Decreto: 1. Reajústese en 2,0% las tasas fijas de impuesto contenidas en el decreto ley Nº 3.475, de 1980, sobre Impuesto de Timbres y Estampillas, a contar del 1° de julio de 2021, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 30 y 31 del mencionado decreto ley.

¿Cuánto es el impuesto al crédito?

De acuerdo con la Ley N° 20.780 de 2014, se aplica sobre el monto efectivo del préstamo con una tasa que oscila entre 0.066 % por cada mes o fracción de mes que medie entre la emisión del documento y la fecha de vencimiento; sin que dicha tasa pueda exceder el 0,8%.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué son las alícuotas del impuesto?

¿Quién debe pagar el impuesto de Timbres y Estampillas?

Al ser emitida una letra de cambio, debe pagar el Impuesto de Timbres y Estampillas el beneficiario o acreedor, pues tiene la calidad de sujeto del impuesto, lo que no impide que pueda recuperar dicho impuesto de parte del aceptante, según lo dispone el artículo 9° de la Ley de Timbres y Estampillas.

¿Cuál es el impuesto de timbre?

El impuesto de timbre es un impuesto esencialmente documental que se causa sobre los documentos públicos y privados, incluidos los títulos valores, que se otorguen o acepten en el país o que se otorguen fuera del país pero que se ejecuten en el territorio nacional, en los cuales se haga constar la constitución, …

¿Qué es el impuesto a las Estampillas?

Las estampillas son gravámenes con naturaleza de tasa parafiscal, en la medida en que participan de la naturaleza de las contribuciones parafiscales, pues constituyen un gravamen cuyo pago obligatorio deben realizar los usuarios de algunas operaciones o actividades que se realizan frente a organismos de carácter …

¿Cuándo se paga impuesto de timbre en Colombia?

Inciso adicionado por el artículo 35 de la Ley 383 de 1997.

Tratándose de documentos que hayan sido elevados a escritura pública, se causará el impuesto de timbre, siempre y cuando no se trate de la enajenación de bienes inmuebles o naves, o constitución o cancelación de hipotecas sobre los mismos.

¿Cómo rige el impuesto de timbre en Colombia?

El impuesto de timbre en Colombia es en esencia un tributo documental, ya que recae sobre los documentos públicos o privados en los que se haga constar la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si tengo saldo en contra en el SAT?

¿Cuándo se cobra timbre?

El cobro del timbre se debe a que el pagaré está emitido a la orden y por tanto no está timbrado. En ese caso la entidad bancaria deberá hacer el papel de recaudador del estado y cobrar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por el importe del pagaré.

¿Cuáles son los impuestos departamentales?

Las rentas departamentales son impuestos específicos que son designados por un estado sin que afecte a los habitantes de los demás. Se determinan de acuerdo a las actividades económicas predominantes de la zona, la densidad de población, etc.

¿Qué es el impuesto de timbre Panamá?

Los documentos ejecutados y sujetos a las leyes de la República de Panamá están sujetos a un impuesto de timbre a una tasa de US$ 0.10 por cada US$ 100.00 de valor. … Toda persona natural o jurídica que este obligada a cubrir el Impuesto de Timbre, lo pagara mensualmente por medio de declaración jurada.

Guía de impuestos