Cómo se calcula el impuesto a las ganancias en Argentina?

¿Cómo se calcula el Impuesto a las Ganancias?

El impuesto a las ganancias se calcula sobre el salario neto de los aportes a la seguridad social y luego de descontarse los importes deducibles generales (ingresos libres de impuesto) que dispone la ley.

¿Cuánto es el impuesto a la ganancia?

Por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25%. Sobre ganancias de entre 5.000.000 y 50.000.000 de pesos, pagarán el 30%. Sobre ganancias superiores a 50.000.000 de pesos pagarán el 35%.

¿Cuánto es el Impuesto a las Ganancias 2020?

Esta suba del 35,38% es inferior a la establecida para 2020 que fue del 44,28%. Esta cifra se conoció el último viernes, tras la publicación del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, variable que se utiliza para definir el Impuesto a las Ganancias.

¿Cómo se calcula el Impuesto a las Ganancias responsable inscripto?

Porque el Impuesto a las Ganancias se calculará restando todos tus gastos de los ingresos y multiplicando esa suma por 0,35%. Si eludes u olvidas declarar algún gasto, tu ganancia será superior a la real y pagarás más impuesto que lo que te corresponde.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer declaración de impuestos Alemania?

¿Cuando te devuelven el impuesto a las ganancias?

Según anticiparon desde la AFIP, la resolución general dispondrá que los montos retenidos entre enero y mayo en concepto de anticipos del Impuesto a las Ganancias serán reintegrados en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio.

¿Qué es el impuesto a las ganancias AFIP?

Es un impuesto que se aplica a todas las ganancias obtenidas en un año fiscal.

¿Cuál es el minimo no imponible 2020?

Cuál será el mínimo no imponible en 2020 para el Impuesto a las Ganancias. Desde el próximo año, según especialistas en el Ámbito Financiero, se podría pagar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría desde los $64.400. Éste sería el importe mínimo para un empleado soltero sin hijos.

¿Quién paga Ganancias 2021?

Serán los empleadores que en su carácter de agentes de retención del tributo reintegrarán las diferencias a los trabajadores en relación de dependencia por el medio de cobro habitual de sus remuneraciones.

¿Cuándo se paga impuesto a las ganancias?

Actualmente, previo a la aplicación de esta ley, pagan Ganancias los empleados con salarios netos desde los $ 74.810 sin deducciones por familia y de $ 98.963 en el caso de ser casados con dos hijos.

¿Cuánto paga de impuesto a las ganancias un responsable inscripto?

Ganancias: tenés que estar inscripto en este impuesto ante la AFIP. Este tipo de sociedad paga un porcentaje fijo de 35%, el cual está siendo reducido gradualmente.

¿Cómo tributa un responsable inscripto?

El Responsable Inscripto tributa el 21% de IVA y una alícuota de entre el 9% y el 35% del Impuesto a las Ganancias, según los tramos de escala. Respecto a Bienes Personales, el tributo grava a las personas físicas cuyo activo supere el monto de $305.000 al 31 de diciembre de cada año.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué se hace con el saldo a favor del IVA?

¿Qué impuestos tiene que pagar un responsable inscripto?

Como responsable inscripto estás incluido en el régimen general y tenés que liquidar cada uno de los impuestos en forma individual. Éstos son: IVA, Ganancias y Autónomos (seguridad social y obra social). Las principales ventajas de ser responsable inscripto son: Posibilidad de tomar parte del gasto como crédito fiscal.

Guía de impuestos