Cómo se calcula el IEPS en bebidas energizantes?

¿Cuánto equivale el IEPS?

Los sujetos del IEPS son personas físicas o morales que enajenen los siguientes bienes: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza.

Tabla de porcentajes para determinar el IEPS a pagar 2020.

Descripción Porcentaje IEPS (%)
Tabacos en general (cuando el contribuyente sea fabricante) 120.0

¿Cómo se calcula el IEPS a pagar en bebidas alcoholicas?

Tasas del impuesto

  1. Con una graduación alcohólica de hasta 14° GL: 26.5%
  2. Con una graduación alcohólica de más de 14° y hasta 20°GL: 30%
  3. Con una graduación alcohólica de más de 20°GL: 53%

¿Cómo calcular el IEPS en refrescos?

Se venderá una bebida endulzada, estas bebidas tienen una cuota IEPS de $1 por litro, y un porcentaje de 25%, por lo que tendrás que hacer la conversión dicha cuota 500/1000=0.5, captura el resultado en el campo Cuota y en Cantidad Fiscal captura .

¿Cuándo se causa el IEPS?

El pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, se realiza de manera mensual a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago y se tiene que presentar ante la autoridad fiscal.

¿Qué es el IEPS y cómo se calcula?

“El importe del IEPS corresponde a los litros de gasolina cargados multiplicados por el factor de impuesto, el resultado será el IEPS por el cual no se paga IVA y se va al gasto.”

¿Cómo se calcula el IEPS en gasolina?

  1. Diesel.
  2. Bebidas alcohólicas.
  3. Tabaco.
  4. Refrescos y bebidas rehidratantes.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los impuestos en cascada?

¿Cuánto aumento el IEPS 2020?

Esto significa un aumento de 3.32 por ciento. Si una cajetilla con 20 cigarrillos cuesta 62 pesos, ahora pasaría a aproximadamente 64 pesos. Para las bebidas saborizadas (entre ellas los refrescos), el IEPS pasará de 1.2616 pesos en 2020 a 1.3036 pesos por litro. Aquí también el aumento es de 3.33 por ciento.

¿Cómo se factura las bebidas alcoholicas?

Un destilado paga el 53% del IEPS sobre su valor factura, a eso, se le debe agregar el 16% del IVA, y además, en muchos estados, hay un impuesto local de 4.5% a las bebidas alcohólicas.

¿Cuánto es el IEPS en alimentos?

Todos los alimentos que no sean básicos y que tengan más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos de su peso, tienen ahora un impuesto de 8% en su producción e importación.

¿Qué impuestos paga la cerveza?

En Argentina: hoy hay bebidas que tienen mucho mas alcohol que la cerveza y pagan cero (el vino); otras tienen 10% de alcohol y pagan 10%. La cerveza tiene promedio de 4,5% y paga 16%”, describió Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos, Alejandro Berlingeri.

Guía de impuestos