Cómo saber si tengo saldo a favor o en contra en el SAT?

¿Cómo ver si tengo saldo a favor en el SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT 2021?

¿Cómo saber si tienes saldo a favor en el SAT?

  • Ingresa a la web del SAT (Recuerda saber si eres persona física o moral)
  • Dale clic a la opción de Buzón Tributario.
  • Ingresa con tu RFC, contraseña, firma electrónica y captcha.

¿Por qué me sale saldo en contra en el SAT?

Si no se cumplió con estos requisitos y te excediste de gastos, el SAT no te dará ningún saldo a favor, sino todo lo contrario, tú tendrás que regresarle dinero a él proceso que podrás hacerlo en una sola exhibición o con la oportunidad de pagarlo en parcialidades.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué formulario se utiliza para declarar el IVA?

¿Qué hago si no he recibido mi devolución del SAT?

Si en el SAT no te dan una respuesta a tu queja puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quién es el organismo mediador entre el contribuyente y el SAT, comunicate a los siguientes teléfonos: 1205 9000 desde la Ciudad de México y 01800 611 0190 para el resto del país.

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2021?

Para saber bien si tienes devoluciones de impuestos pendientes a través de cheques, puedes: Llamar a la Tesorería General de la República al teléfono: 22768 9800. Con tu nombre y RUT te deberían poder entregar la información. También puedes ingresar aquí y hacerles la consulta por escrito en su formulario Web.

¿Cómo puedo solicitar mi devolucion de impuestos de años anteriores?

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos? Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cómo hacer declaración de impuestos 2021?

La declaración de impuestos propuesta para este año 2021 puede ser realizada mediante el portal web del Servicio de Administración Tributaria, en el cual, una vez dentro, se debe seleccionar la opción “Iniciar” e ingresar tu RFC, al igual que tu contraseña del sitio.

¿Qué pasa si no pago mi saldo en contra?

Si una vez cumplido no pagaste, el SAT podrá visitar tu domicilio y embargar tus inmuebles, bienes o cuentas financieras. Para empeorar las cosas, el SAT te cobrará 340 pesos por gastos de ejecución por cada visita domiciliaria.

ES INTERESANTE:  Cuándo termina el impuesto al dólar?

¿Cómo pagar al SAT si tengo saldo en contra?

Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar. Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.

¿Por qué no me sale saldo a favor?

Si aparece que tu devolución de saldo a favor fue rechazada, tienes que revisar si la autoridad fiscal señaló expresamente los argumentos, de igual forma, es muy importante que no aparezca el concepto ‘negada’, porque quiere decir que dejó vivo el derecho del contribuyente para que vuelva a ingresar su trámite.

¿Qué pasa si el SAT no resuelve en 40 días?

El plazo de 40 días para la devolución se suspende con las facultades de comprobación del SAT. El plazo de 40 días para la devolución se reanuda y culmina con la resolución del SAT. Las autoridades fiscales deben devolver las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

¿Por qué el SAT está rechazando las devoluciones 2020?

Sin embargo, hay algunos casos en los que el SAT puede rechazar la devolución automática. Cuando el saldo a favor es superior a 150 mil pesos. Si en 2020 el contribuyente obtuvo ingresos por bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o herencia. En caso de que el saldo a favor no corresponda al ejercicio 2020.

Guía de impuestos