Cómo saber cada cuánto debo declarar IVA?

¿Cuándo se declara el IVA?

La declaración-resumen anual del IVA, «modelo 390», deberá presentarse en los 30 primeros días naturales del mes de enero siguiente al año al que se refiere la declaración. Los vencimientos que coincidan con un día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente.

¿Cómo saber si debo declarar IVA bimestral o cuatrimestral?

Los responsables del Iva pueden cambiar de periodo gravable según sus ingresos se incrementen o disminuyan. Teniendo en cuenta que la referencia son 92.000 Uvt de ingresos, un responsable con periodo cuatrimestral pasará al periodo bimestral cuando sus ingresos sean iguales o superiores a 92.000 Uvt.

¿Cuándo se presenta el IVA cuatrimestral 2021?

Para el cumplimiento de esta obligación, de conformidad con el artículo 1.6.1.13.2.51 del Decreto 1625 de 2016, modificado por el Decreto 1680 de 2020, los vencimientos se darán entre el 22 y el 26 de febrero del 2021, según el último dígito del NIT.

¿Cuándo se hace la declaración trimestral del IVA?

Por lo general se presenta de forma trimestral: Primer trimestre (facturas de enero a marzo) hasta el 20 de abril. Segundo trimestre (facturas de abril a junio) hasta el 20 de julio. Tercer trimestre (facturas de julio a septiembre) hasta el 20 de octubre.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué celulares están excluidos de IVA?

¿Qué pasa si presento IVA bimestral y era cuatrimestral 2018?

Las declaraciones que se hubieren presentado en periodos diferentes a los establecidos por la ley no tienen efecto legal alguno; por lo tanto, los valores efectivamente pagados con dichas declaraciones podrán ser tomados como un abono al saldo a pagar en la declaración del impuesto sobre las ventas del periodo …

¿Cuando el IVA es bimestral o cuatrimestral 2019?

El Decreto 2345 de 2019 estipula que deberán declarar y pagar el IVA de forma bimestral los grandes contribuyentes, personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos al 31 de diciembre del año gravable 2019 sean iguales o superiores a 92.000 UVT (equivalentes a $3.152.

¿Cuándo se paga el IVA cuatrimestral?

Para los contribuyentes que declaran y pagan el IVA Cuatrimestral, las fechas son las siguientes: Enero – abril: entre el 12 y el 25 de mayo de 2021. Mayo – agosto: entre el 8 y el 21 de septiembre de 2021. Septiembre – diciembre: entre el 12 y el 25 de enero de 2022.

¿Quién debe presentar IVA bimestral?

Están en la obligación de declarar de forma bimestral los responsables de IVA que cumplan alguna de las siguientes condiciones: Que hayan obtenido ingresos brutos superiores el año anterior por un monto igual o superior a 92.000 UVT ($3.275. 844.000) Que estén calificados como Grandes Contribuyentes.

¿Cómo presentar el IVA 2021?

Para presentar la declaración del IVA trimestral podrás hacerlo tanto físicamente en una oficina bancaria como de manera telemática a través de la web de la Agencia Tributaria (AEAT). Si decides hacerlo de forma telemática solo precisarás un Certificado digital o una Cl@ve PIN.

ES INTERESANTE:  Que eran los impuestos del templo?

¿Cuándo se presentan los impuestos trimestrales?

Lo habitual es que se presenten trimestralmente. Primer trimestre (facturas de enero a marzo) hasta el 20 de abril. Segundo trimestre (facturas de abril a junio) hasta el 20 de julio. Cuarto trimestre (facturas de octubre a diciembre) hasta el 20 o 30 de enero (depende impuesto).

Guía de impuestos