Cómo recuperar la devolucion de impuestos de años anteriores?

¿Cuántos años atrás puedo pedir devolución de impuestos?

Las personas físicas que quieran recibir su devolución de saldos a favor de impuestos tienen hasta cinco años para hacerlo. A más tardar el 31 de mayo las personas físicas deben presentar su declaración de impuestos del 2020.

¿Cómo solicitar devolución de impuestos de años anteriores?

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos? Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT de años anteriores?

Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.

  1. Da clic en el botón “INICIAR”.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o e. firma.
  3. Captura los datos solicitados en el formulario eletrónico.
  4. Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.

¿Cuánto tarda en depositar el SAT años anteriores?

Después de presentar tu declaración anual y si cuentas con saldo a favor, el SAT suele hacer la devolución de tus impuestos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el impuesto de un auto nuevo en Bolivia?

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2021?

Para saber bien si tienes devoluciones de impuestos pendientes a través de cheques, puedes: Llamar a la Tesorería General de la República al teléfono: 22768 9800. Con tu nombre y RUT te deberían poder entregar la información. También puedes ingresar aquí y hacerles la consulta por escrito en su formulario Web.

¿Qué pasa si no he declarado en hacienda?

Si a pesar de estar obligado no presentaste la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, toma en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría aplicar cuando menos 5 ‘castigos’ que van desde multas hasta dejar en ‘muerte civil’ a las personas físicas que están por honorarios o en el …

¿Qué hacer si el SAT no me deposita mi saldo a favor?

De acuerdo con el SAT, cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

¿Qué pasa si el SAT no resuelve en 40 días?

El plazo de 40 días para la devolución se suspende con las facultades de comprobación del SAT. El plazo de 40 días para la devolución se reanuda y culmina con la resolución del SAT. Las autoridades fiscales deben devolver las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Guía de impuestos