Cómo pagar el impuesto verde por internet?

¿Cómo se paga el impuesto verde?

Para pagar el impuesto se debe realizar la declaración del Formulario 88, en el sitio web de Tesorería, donde podrá pagar el impuesto por Internet o podrá imprimir el comprobante y pagarlo en forma presencial en las oficinas bancarias o Instituciones Recaudadoras Autorizadas u Oficinas del Servicio de Tesorería.

¿Cómo no pagar impuesto verde?

No deben pagar el impuesto verde:

  1. Vehículos destinados al transporte de pasajeros o pasajeras, que tengan más de nueve asientos (incluido el del conductor).
  2. Automóviles destinados a prestar servicios de taxis (en cualquiera de sus modalidades).

¿Qué es el TGR impuesto verde?

Descripción Permite a las personas que han adquirido un vehículo nuevo declarar y pagar ante la Tesorería General de la República (TGR) el impuesto verde, una vez obtenida la factura de compra o la declaración de ingreso (DIN).

¿Cuántas veces se paga el impuesto verde?

¿Cuántas veces se paga? Este impuesto se paga una única vez, y afecta a los vehículos motorizados nuevos, livianos y medianos.

¿Cómo se recupera el impuesto verde?

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Acreditar el comprobante de pago del impuesto verde.
  • El vehículo nuevo debe estar inscrito a su nombre en el SRCeI.
  • El vehículo debe estar destinado a prestar servicios como Taxi.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa impuesto al valor agregado?

¿Cómo pagar impuesto de vehiculo?

Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Recaudaciones, Sección Vehículos.

Teléfono:2652228

  1. Página web www.ruat.gob.bo.
  2. Enviando un mensaje de texto desde su celular con el número de placa, póliza, placa anterior o copo de su vehículo al 4444.
  3. Línea fija 2652228.

¿Qué impuestos se deben pagar por un vehiculo?

Según el Estatuto Tributario, todos los automotores facturados en Colombia deben pagar la tasa general de IVA (Impuesto al Valor Agregado) del 19%. En los vehículos de pasajeros, SUV’s y pick-ups, se adiciona un impuesto al consumo de 8%, pero este sube al 16% si su costo supera los 30.000 dólares FOB (Free On Board).

¿Cuánto sale el impuesto verde de un vehiculo nuevo?

Este Impuesto Adicional a Emisiones Contaminantes será aplicado una sola vez, al momento de adquirir el auto nuevo y fue denominado como “impuesto verde”. Según se estimó, los valores a pagar irán entre los 30 mil y 800 mil pesos adicionales al precio del auto, aproximadamente.

¿Que vehículos no pagan impuesto?

La Ley 488 de 1998, en su artículo 141 establece: vehículos gravados. Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a)Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

Guía de impuestos