Cómo me inscribo en el impuesto a las ganancias?

¿Cómo hacer el trámite de impuesto a las ganancias?

Declaración jurada del “Régimen Simplificado” de Ganancias

  1. Ingresá con tu CUIT/CUIL/CDI y tu clave fiscal.
  2. Buscá el servicio “Ganancias Web – Personas Humanas” dentro de la solapa Mis servicios.
  3. Dentro del servicio en la tarjeta “Declaración Jurada” presioná “Declarar

¿Cómo darse de alta como agente de retencion de ganancias?

El contribuyente se debe dar de alta como agente de retención a través del Sistema Registral de AFIP, opción Registro Tributario, F. 420/T Alta de Impuestos y/o Regímenes. Allí deberá ir a la solapa Régimen, debiendo seleccionar la opción SICORE-IMPUESTO A LAS GANANCIAS – Reg. 116.

¿Cómo aparece en el recibo de sueldo el impuesto a las ganancias?

La retención que corresponde por el periodo fiscal en curso se refleja en su recibo de haberes bajo el nombre de “Retención Afip” e incluye la retención del mes más el proporcional del aguinaldo, Las devoluciones de corresponder se detallan bajo el concepto “Devolución AFIP”.

¿Cuál es el minimo no imponible 2020?

Cuál será el mínimo no imponible en 2020 para el Impuesto a las Ganancias. Desde el próximo año, según especialistas en el Ámbito Financiero, se podría pagar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría desde los $64.400. Éste sería el importe mínimo para un empleado soltero sin hijos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se calcula el impuesto de sellos con la nueva ley de alquileres?

¿Cuando una persona tiene que presentar DDJJ de ganancias?

Deberán presentar declaraciones juradas INFORMATIVAS de Ganancias y Bienes personales quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 1.000.000 por el año 2017 y siguientes, ya sea que esos ingresos correspondan a actividades gravadas, exentas y/o no alcanzadas en el Impuesto a las Ganancias.

¿Cuánto es el impuesto a las Ganancias 2020?

Esta suba del 35,38% es inferior a la establecida para 2020 que fue del 44,28%. Esta cifra se conoció el último viernes, tras la publicación del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, variable que se utiliza para definir el Impuesto a las Ganancias.

¿Cómo se hace el sicore?

Proceso de generación SICORE – Impuesto a las Ganancias

  1. Generar desde Sistema DAZ el archivo de exportación.
  2. Importar desde el SIAP/SICORE el archivo y generar la DDJJ F.744.
  3. Presentar vía web en la pagina de Afip la DDJJ.
  4. Pagar por medio de Interbanking u otro canal habilitado el volante de pago.

¿Qué es el sicore impuesto a las ganancias?

Que la mencionada norma estableció el procedimiento denominado Sistema de Control de Retenciones (SICORE) que deben observar los agentes designados a los fines de informar e ingresar las retenciones y/o percepciones practicadas, conforme a las disposiciones de determinados regímenes e impuestos.

¿Cómo es el sire?

Es un sistema para que los agentes de retención y/o percepción de los regímenes de la seguridad social, del IVA y del Impuesto a las Ganancias, puedan informar el detalle de las operaciones y emitir los certificados correspondientes.

¿Cómo son los cambios en Ganancias 2021?

En este sentido, la resolución general reglamentaria, que aún se encuentra pendiente de publicación en el Boletín Oficial, establece que los montos retenidos entre los meses de enero a mayo de 2021, serán devueltos a los trabajadores en 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes de julio de 2021.

ES INTERESANTE:  Qué significado biblico tiene Isai?
Guía de impuestos