Cómo hacer una declaración complementaria de impuesto sobre nómina?

¿Cómo presentar una declaración complementaria de impuesto sobre nóminas?

Para generar la declaración complementaria, seleccione la opción de declaraciones, posteriormente selecione el ejercicio y el periodo declarar, por último seleccione el tipo de declaración complementaria. de su e. firma y dar clic en el botón .

¿Cómo presentar una declaración complementaria en el SAT?

¿Cómo realizar tu declaración complementaria? Primero tienes que ingresas a la página del SAT, en la sección declaraciones y elgir el tipo de “declaración complementaria”. El número de operación o folio y la fecha en que se complementa la declaración, será llenado en automático.

¿Qué es una declaración complementaria?

La declaración complementaria es una forma de regularización de deudas ante la Agencia Tributaria. Tiene como objetivo subsanar un perjuicio para el fisco a causa de un error u omisión. … Además, no se debe confundir con otro tipo de declaraciones, como la rectificatoria o la extemporánea.

¿Qué son las declaraciones normales y complementarias?

Declaración normal: Este tipo de declaraciones son presentadas por primera vez en el periodo. Declaración complementaria: Es la que se presenta para corregir una omisión o equivocación en las declaraciones normales.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto se paga de impuesto de circulacion?

¿Cómo se calcula el impuesto sobre nómina en Sinaloa?

El cálculo del impuesto se realizará sobre el total de las contraprestaciones efectivamente pagadas, por los servicios contratados en el mes que corresponda, sin incluir el IVA.

¿Cuándo se presenta una declaración complementaria?

Los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada.

¿Cuántas declaraciones complementarias se puede hacer?

Artículo 32 Límite de declaraciones complementarias. Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.

¿Cómo se paga una declaración complementaria?

La declaración complementaria se paga de manera muy similar a la declaración de la renta, si bien en este caso no está disponible la posibilidad de pagar mediante domiciliación bancaria, y se debe hacer mediante cargo en cuenta o con tarjeta bancaria.

¿Que ISN se aplica en 2021?

EY México

Modificaciones a las tasas del ISN o su similar 2021 | Contribuciones locales |
Aguascalientes 2.5% 2.5%
Baja California 1.8% + sobre Tasa 1.2% 1.8% + sobre Tasa 1.2%
Baja California Sur 2.5% 2.5%
Campeche 2% al 3% 2% al 3%

¿Cómo se calcula el ISN 2021?

Esto quiere decir que para hacer el cálculo del pago de ISN debes considerar del 2% sobre nómina del total de pago de remuneraciones al 3% sobre nómina, según lo que marca la tabla 2020 de ISN.

¿Cómo hacer una declaración complementaria de años anteriores?

Dirígete al apartado “Servicios Disponibles” y haz clic en “Modificación de declaración”. A continuación haz clic sobre “Modificar declaración presentada”. Seguidamente el sistema te ofrecerá varias opciones, entre las que debes seleccionar “Declaración complementaria”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo dar de alta mi número de teléfono en el SAT?

¿Cuándo hay que hacer declaración complementaria por atrasos?

Normativa: Art.

Para los atrasos que se perciben con posterioridad al inicio del plazo de presentación de declaraciones del ejercicio 2020, la autoliquidación complementaria deberá presentarse en el plazo existente entre la percepción de los atrasos y el final del plazo de declaración del ejercicio 2021.

Guía de impuestos