Cómo hacer declaracion de impuestos atrasados?

¿Cuántos años atrás puedo declarar?

Podrás pedir la devolución de hasta 5 años atrás; es decir, este año puedes presentar tu declaración anual 2020 y de forma simultánea o en otro momento del año podrás presentar la declaración de los ejercicios 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015.

¿Qué pasa si no pude hacer mi declaracion de impuestos?

Recuerda que al no presentar tu Declaración Anual, eres acreedor de sanciones por parte de la Administración tributaria, los cuales van desde 12 mil 640 pesos hasta 25 mil 300 pesos. Además, las personas que no cumplan con el plazo para presentar su declaración fiscal, incurrirán en un delito de fraude fiscal.

¿Cómo hacer mi declaracion de impuestos 2021?

¿Cómo hacer la declaración anual 2021?

  1. Acceso a la aplicación. …
  2. Acceso al sistema. …
  3. Llenado de la declaración. …
  4. Declaración con propuesta. …
  5. Valida la información de tus deducciones. …
  6. Determinación. …
  7. Declaración con captura manual. …
  8. Verificación de la declaración.

¿Cuántas declaraciones anteriores puedo presentar?

Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el IEPS en dulces?

¿Cómo solicitar devolución del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cuánto se tarda el SAT en devolver impuestos de años anteriores?

Las devoluciones deberán efectuarse dentro del plazo de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT años anteriores?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Qué pasa si no se paga a tiempo los impuestos?

Si omitiste hacer los pagos mensuales de los impuestos en el plazo establecido por las disposiciones fiscales, deberás pagar recargos y actualizaciones siempre que la obligación se cumpla de manera espontánea.

¿Qué pasa si no declaro mis impuestos a tiempo?

Si presentas tu declaración de renta después de tu fecha límite, tendrás que pagar una sanción por declarar tarde, conocida como sanción por extemporaneidad. … En caso de que tu declaración de renta no arroje un valor a pagar, la sanción se calculará por el 0.5% del valor de tus ingresos brutos.

¿Cuándo se puede hacer la declaracion de impuestos 2021?

Declaración Anual personas morales de 2020. Presentarse a más tardar el 31 de marzo de 2021.

¿Cuándo se hace la declaración anual 2021?

Si eres persona física y todavía no has presentado tu declaración anual del ejercicio fiscal 2020, PRODECON te recuerda que puedes presentarla a más tardar el lunes 31 de mayo de 2021; sin embargo, te recomendamos enviarla antes de esta fecha.

ES INTERESANTE:  Qué significado de la abreviatura IVA?
Guía de impuestos