Cómo dar de alta los impuestos en AFIP?

¿Cómo dar de alta el impuesto 301 en AFIP?

Para realizar la inscripción, ingresá con tu Clave Fiscal a “Sistema Registral” y seleccioná “Registro Tributario”. Seleccioná “Alta de Impuesto“, allí se desplegará una pantalla donde deberás completar con: Mes y Año del alta. Seleccionar el impuesto al cual te querés incribir, en este caso ” Empleador – Aportes Seg.

¿Cómo me inscribo en el impuesto a las ganancias?

Para inscribirte en los impuestos como Responsable Inscripto, accedé, a “Alta de impuestos” dentro de “Registro Tributario”. Allí vas a seleccionar IVA, y luego Ganancias. Tendrás que seleccionar el mes actual como fecha de inicio.

¿Cómo se da de alta el IVA exento?

Para solicitar el alta en un impuesto, se deberá ingresar con clave fiscal al servicio “Sistema Registral”, menú “Registro tributario”, opción “Alta de impuestos”.

¿Cómo dar de alta el impuesto a los bienes personales?

El alta en el impuesto sobre los bienes personales se realiza a través de la página de internet de la AFIP, por medio del servicio Sistema Registral, opción Registro Tributario, F. 420/T Alta de impuestos/Regímenes. >

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Por qué el SAT te devuelve dinero?

¿Cómo dar de alta en la AFIP a un empleado?

Cómo dar de alta un empleado en AFIP:

  1. Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a “Simplificación Registral- Empleadores”.
  2. Desplegá el menú “Relaciones laborales” y seleccioná “Registrar nuevas altas”.
  3. Deberás proporcionar el CUIL de tu empleado.

¿Cómo dar de alta autonomo en AFIP?

Online: Ingresá a través de la web de AFIP a la opción “Inscripción Digital” . Para comenzar este trámite, es necesario que tengas Clave Fiscal. Si no posees una, podés tramitarla descargándote la App “Mi AFIP”. Dentro de la misma, ingresá a la opción “Herramientas”, luego “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”.

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias responsable inscripto?

Porque el Impuesto a las Ganancias se calculará restando todos tus gastos de los ingresos y multiplicando esa suma por 0,35%. Si eludes u olvidas declarar algún gasto, tu ganancia será superior a la real y pagarás más impuesto que lo que te corresponde.

¿Cómo se paga el impuesto a las ganancias?

El impuesto a las Ganancias es un impuesto progresivo, es decir, paga más el que más ingresos tiene. … El impuesto se empieza a pagar a partir de cierto ingreso que se denomina “mínimo no imponible”.

¿Cuáles son los requisitos para ser responsable inscripto?

Inscribirse Online:

Ingresá a través de la web de AFIP a la opción “Inscripción Digital”. Para comenzar este trámite, es necesario que tengas Clave Fiscal. Si no posees una, podés tramitarla descargándote la App “Mi AFIP”. Una vez obtenida la clave, seguí los pasos en “Inscripción Digital” desde el portal de AFIP.

¿Que tramite debo hacer para pasar de monotributista a responsable inscripto?

Situaciones en las que se deberá pasar de Monotributo a Responsable Inscripto

  1. Cuánto facturaste el último año, ya sea por ventas realizadas o por servicios prestados. …
  2. Cuánta energía eléctrica consumiste el último año para el desarrollo de la actividad, según lo que figure en las facturas de luz.
ES INTERESANTE:  Cómo darse de alta en el impuesto sobre nómina?

¿Qué tipo de factura debe emitir un IVA exento?

Si eres un contribuyente Responsable Exento (IVA exento) recibirás una factura electrónica tipo “B” que incluye el IVA, sin tope máximo. El tratamiento es similar al del un consumidor final. Recuerda que siendo IVA exento no tributas el IVA ni generas débitos fiscales por tus operaciones (tu facturación).

¿Cómo pagar bienes personales AFIP?

En el sitio web de AFIP.

Ingresando con clave fiscal al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”. Posteriormente, deberás generar el volante electrónico de pago (VEP), donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe.

¿Cuándo vence Ganancias y Bienes Personales 2020?

La presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales vence el 31 de agosto.

¿Qué es un alta retroactiva?

El alta retroactiva generará obligaciones correspondientes a períodos anteriores que debés cumplir, por las que te pueden corresponder sanciones por mora o incumplimiento formal.

Guía de impuestos