Cómo checar el trámite de mi devolucion del SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Cómo checar mi devolucion de impuestos 2021?

¿Dónde consultar el estatus de devolución del SAT? Debes ingresar al portal web del SAT y dar clic en la ventana “Devoluciones y compensaciones”; posteriormente selecciona la opción “Seguimiento de trámites y requerimientos” y proporciona los datos que se te piden.

¿Cómo checar si tengo saldo a favor en el SAT?

De la misma forma en que se puede realizar la declaración de impuestos, así como la consulta de saldo a favor, el reclamo de este saldo puede ser solicitado mediante la página de internet del SAT, específicamente en el portal ‘Solicita tu devolución’ en el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/tramites/24016/ …

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT de años anteriores?

Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.

  1. Da clic en el botón “INICIAR”.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o e. firma.
  3. Captura los datos solicitados en el formulario eletrónico.
  4. Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo ver si estoy solvente en la SAT?

¿Cómo solicitar devolucion del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Qué hacer si no me llega la devolución de impuestos?

Para acudir a Prodecon también es necesario que la devolución no tenga el concepto de ‘negada’. Prodecon ofrece sus servicios de forma gratuita a través del correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx o vía telefónica llamando al 5512059000 en Ciudad de México y al 800 611 0190 en el interior del país.

¿Cuántos años atrás puedo declarar en el SAT?

Podrás pedir la devolución de hasta 5 años atrás; es decir, este año puedes presentar tu declaración anual 2020 y de forma simultánea o en otro momento del año podrás presentar la declaración de los ejercicios 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015.

¿Cómo solicitar mi saldo a favor de años anteriores?

Pasos

  1. Ingresa con tu e-firma, o con tu RFC y contraseña.
  2. Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
  3. Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
  4. Firma y envía el trámite.
  5. Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Da seguimiento a tu devolución.

¿Qué pasa si no he declarado en hacienda?

Si a pesar de estar obligado no presentaste la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, toma en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría aplicar cuando menos 5 ‘castigos’ que van desde multas hasta dejar en ‘muerte civil’ a las personas físicas que están por honorarios o en el …

Guía de impuestos