Cómo calcular el monto imponible?

¿Qué es el monto imponible en un presupuesto?

La base imponible es el monto de capital y la magnitud que representa el hecho imponible, esto es, la base que se utiliza en cada impuesto para medir la capacidad económica de una persona. En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado.

¿Cuál es la renta imponible?

La Renta Imponible anual la determinará el SII y corresponde al 80% de la suma de los honorarios brutos percibidos en un año calendario, sin considerar ningún descuento. La Renta Imponible anual no podrá ser inferior a cuatro ingresos mínimos mensuales.

¿Cuál es la renta imponible Chile?

Renta imponible: Renta sobre la cual se calcula el monto que debe pagarse por concepto de impuestos y/o leyes sociales, como previsión y salud. Renta mínima presunta: Cantidad que no es susceptible de deducción alguna por parte del contribuyente.

¿Cómo calcular el sueldo líquido a partir del imponible?

Por lo tanto, finalmente el cálculo que se debe hacer para una verídica liquidación de sueldo es: Sueldo Líquido= Haberes Imponibles + Haberes No Imponibles – Descuentos Legales – Otros Descuentos.

ES INTERESANTE:  Qué es mecanismo de recaudo anticipado impuesto de renta y complementarios retención en la fuente?

¿Qué es el monto no imponible?

El mínimo no imponible, es un concepto que integra el impuesto a las ganancias, y es aquel monto de dinero por encima del cual comienza a tributarse, y hasta esa suma no se abona. O sea, que quienes deben pagar impuesto a las ganancias son los que cobran por arriba del mínimo no imponible.

¿Qué es el monto imponible Fonasa?

Monto Imponible FONASA – surge de aplicar a los importes facturados sin IVA, la alícuota según se trate de un contribuyente de IRPF (70%) o IRAE (el % que corresponda). Debe declararse dicho monto imponible para todos los meses independientemente del posible amparo al art. 25 del Dec. 221/011.

¿Qué es un hecho imponible ejemplo?

Es decir, el hecho que genera la obligación de pagar un impuesto. Aquí van unos ejemplos: la compra de un litro de gasolina genera la obligación de pagar al Estado los denominados tributos especiales sobre los carburantes. … El impuesto de matriculación nace en el hecho imponible de comprar un coche.

¿Cuál es el importe de la factura?

El importe es la cantidad, cuantía, medida o proporción, que vale un producto o artículo, y que figurará a la hora de hacer facturas de las operaciones de compra o venta. Por ello decimos que el importe es la cuantía o valor que vale un bien o servicio.

¿Cómo se calcula el importe de un producto?

¿Cómo se determina el importe? EL IMPORTE El importe bruto, se obtiene multiplicando la cantidad de cada artículo por su precio correspondiente. El importe neto corresponde al importe bruto menos los descuentos y añadiendo los gastos. El importe total es la suma de los importes netos parciales.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo pagar impuestos por internet Banco Unión?

¿Cómo se calcula el importe de las ventas?

Para calcular el precio de venta debes sumar los costos, gastos y beneficio deseado. La suma de estos factores da lugar a la cantidad mínima que se debe cobrar por el producto o servicio.

¿Qué significa que es imponible?

1. adj. Que se puede gravar con un impuesto o un tributo .

Guía de impuestos